Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Carrito
Consejos para tener una piel sana

Dr. Carlos Martínez

26 mayo 2017

1 comentario

¿Es el sol nuestro gran enemigo?

¡Bienvenidos a nuestro blog!

Desde nuestra posición de  profesionales de la salud, tenemos la misión no sólo de curar enfermedades sino también incidir en la extrema importancia de prevenirlas.

En este sentido, la piel como ya sabéis es el órgano más extenso del cuerpo, con múltiples funciones entre las que se encuentran : La termorregulacción, se comporta como barrera protectora frente agresiones externas y microorganismos y la conversión de precursores en vit-D3 gracias a los rayos UV, forma inactiva de la vit-D que posteriormente se activa en hígado y riñón.

¿Son por lo tanto los rayos UV imprescindibles, necesarios, saludables? La respuesta es SI, pero con matices.

Se estima que las necesidades del organismo en vit-D se cubren con una alimentación equilibrada rica en lácteos y con la toma de sol sin protección durante 10-15 min, 2-3 días por semana ( en pacientes sanos, y con especial cuidado en mujeres menopausicas que pueden necesitar suplementación ). No se necesita más.

Los canones de belleza de nuestro tiempo, incluyen rostros bronceados, pieles tostadas, y durante los meses de verano se realizan exposiciones excesivas al sol que dañan nuestra piel en forma de FOTOENVEJECIMIENTO prematuro. Muchas personas nos consultan por manchas en la piel, léntigos solares, arrugas acentuadas, quetatosis actínicas y en el peor de los casos, cáncer de piel.

El cáncer de piel ha aumentado un 38% en España en los últimos 4 años, según los últimos datos. Ese es nuestro gran enemigo. ¿ Cómo prevenirlo ?

-Tomar el sol con moderación, evitando las horas centrales del día y lo mas importante, SIEMPRE CON FOTOPROTECCIÓN ( si es contra filtros UVA/UVB y factor 50 mucho mejor ).

-Tener siempre en cuenta nuestro fototipo a la hora de tomar el sol.

-Ponerse protección solar cada día, aunque este nublado. Los rayos UV dañan las células de la piel de forma crónica también en estas situaciones.

-Observar las lesiones que aparezcan en la piel y consultar con un especialista si dichas lesiones cambian de color, tamaño, tienen bordes irregulares, o se ulceran.

Si notas tu piel envejecida, deshidratada y con arrugas, aparte de seguir los consejos previos generales que nos previenen del cáncer de piel, nosotros recomendamos además, una crema regeneradora que nos ayude a recuperar ese daño acumulativo producido por el sol. ¿ Cómo podemos hacerlo ?

Mel 13 y Mel13plus.

Los rayos UV producen daño en las células de la piel con la producción de radicales libres que derivan finalmente en envejecimiento cutáneo y posteriormente muerte celular. El principio activo de estos productos, la melatonina, revierte estos radicales libres desde dentro de la célula y por lo tanto también consigue revertir el fotoenvejecimiento.

¿Sustituyen Mel13 y Mel13plus a los protectores solares ? NO. Son productos complementarios y necesarios para una buena salud de nuestra piel.

Para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros.

 

Dr. Martínez Ruiz y Dra. Vaillo Martín.

Un Comentario

  • Cham dice:

    Muy interesante!! la verdad es que el sol da miedito… pero si existen productos que reparan el daño en la piel, una se queda algo más tranquila. Lo probaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: