Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Carrito
La melatonina en dermocosmética

Son muchos los avances que se han llevado a cabo en el plano de la dermocosmética. Más concretamente, los últimos descubrimientos sobre las propiedades de la melatonina han permitido el desarrollo de nuevas formulaciones que han revolucionado el mercado y abierto nuevos horizontes para luchar contra los efectos del paso del tiempo.

 

Para comprender cómo la melatonina puede actuar para mejorar la salud de nuestra piel es necesario comprender previamente el papel de la mitocondria en el proceso de envejecimiento. La mitocondria es la organella encargada de aportar la energía necesaria al resto de la célula para su correcto funcionamiento. Conforme avanzamos hacia la madurez la mitocondría comienza a dañarse, por lo que la capacidad de asimilación de compuestos como la elastina o el ácido hialurónico disminuye provocando la aparición prematura de los signos de la edad.

En los últimos avances en esta materia liderados por la Dra. Germaine Escames y el Dr. Acuña consiguieron desarrollar una formulación única con melatonina capaz de penetrar hasta el núcleo celular y de llevar los principios regeneradores de esta hormona hasta la misma mitocondria. Como consecuencia, y tras el desarrollo de productos con dicha formulación que han superado diversos estudios de efectividad en laboratorios independientes, tras su aplicación se produce un aumento en la actividad celular mejorando su regeneración y la eliminación de los radicales libres y toxinas derivadas del estrés oxidativo y la contaminación ambiental que provocan el envejecimiento y la muerte celular.

 

Además, tal y como detallamos en esta sección, la melatonina tiene propiedades antiinflamatorias y depurativas, lo que la convierte en un excelente aliado para mejorar algunas afecciones cutáneas y dando a la piel un aspecto mucho más saludable y uniforme. En definitiva, la melatonina se perfila como un importante pilar en el mundo de la dermocosmética sobre la que se basan todos los productos de Pharmamel, la primera empresa que comercializa las únicas cremas del mercado que regeneran la piel desde el interior.